El programa concurso presentado por Bertin Osborne cuenta como invitada con Lola Ortiz Escudero y sus 21 yorkshires
Mi historia con estos pequeños gigantes que me han hechizado comienza cuando nuestro querido FRIEND, un pequeño pekinés, junto al que mi hijo creció, murió en un accidente, días antes de que Sevensuy cumpliera diez años. Esta pérdida nos dejó a todos marcados y decidimos que nuestro hijo tuviera otro compañero en sus juegos, y le regalamos a JULIETA, una pequeña yorki, de procedencia inglesa, que nos cautivó con su alegre, simpático y acaparador carácter. Me enamoré de esta raza de canes y comencé a leer, su procedencia, antigüedad y todo lo que conllevó a la creación de esta raza, de la mano de los humanos.
Después de JULIETA, llegó CELESTE, su primera hija y de CELSTE, llegó RO y así sucesivamente todos mis pequeños tesoros, que podéis ver en el árbol genealógico, de JULIETA y sus descendientes. Conforme van pasando los años, mi interés va en aumento y mi pasión me lleva a querer criar con selección, pues creo que la raza se merece la mejor de las superaciones. Su belleza es espectacular. Su carácter embrujador, capaces de dar tanto sin nada a cambio. Reconozco que soy un ser diferente, cuando estoy en mi mundo con ellos.
Decido conocer el mundo de la competición, difícil y complicado, con muchas zancadillas, puestas a pie y muchos etcéteras. No contaré lo malo, visto o vivido. ¡Cuanta belleza, qué fantásticos ejemplares, tienen algunos criadores que exponen! ¡Qué maravillosa raza!, para mí, no hay otra. Por eso mis esfuerzos, después de dieciséis años con ellos, van dirigidos a la superación en todos los aspectos de la misma y llegar a exponer mi trabajo con ellos, es la mayor ilusión que tengo.
Después de dieciséis años con mis pequeños gigantes, podría contar mil historias. Una tan terrorífica, como pudo ser el robo de tres de mis niñas. JULIETA, con trece años, PRINCESA con dos años y LOLA con siete meses. Fueron treinta y tres días de angustia, ansiedad, miedos y risas cuando aparecían pistas para poder recuperarlas. Estos hechos me llevaron a contar mi historia en televisión, junto a Bertín Osborne, en el programa ANKAWA, desde donde agradecí toda la ayuda prestada a muchísimas personas. También desde aquí quiero dar las gracias y decir a todos los que me ayudaron y estuvieron a mi lado, aunque sólo fuera para poner un cartel de los hechos acaecidos. A todos ellos, decirles que muchas gracias. Siempre estarán en mi corazón, y siempre que a mi alrededor esté uno de mis pequeños yorkies, recordaré estos hechos y a estas personas. Gracias. Muchas gracias. Bueno, contada esta dura experiencia con un final tan feliz, como fue que pude recuperarlas a las tres, tengo que hablar de todos mis yorkies, uno a uno y presentaros a mi familia, ya que también ellos forman parte de la misma.
En estos momentos y a día de hoy, tengo que decir, que uno de mis pequeños tesoros, ya descansa, entre ellos JULIETA, que fue nuestra primera yorki se nos fue con dieciséis años el 12 de Mayo 2007. Se quedó dormida en los brazos de Sevensuy y los míos arropada por todo nuestro amor. Sentimos dolor y a la vez una plácida sensación de felicidad, por todo lo que vivimos junto a ella, por tantos momentos que nos hizo reír y por cuanto la quisimos, fuimos felices mutuamente y JULIETA nos dejó toda su descendencia, nueve generaciones, de las cuales estamos muy orgullosos y esperamos que algún día sean los ganadores que se merecen ser, por lo cual luchamos día a día, superándonos en los cruces y en la genética, como esta raza se merece y cómo no, en honor a JULIETA, que sigue viva en cada uno de ellos. Pasaré a presentaros a mis niños, a mis niñas, a las mamás y a sus bebés. Espero que lo disfrutéis.
Telefono: +034 959 319 720
Movil: +034 652 315 311
E-mail: desevenshireducan@hotmail.com